viernes, 31 de octubre de 2014

Ex escoltas de Euskadi denuncian que el Gobierno incumple su promesa de trabajo.



Antiguos escoltas privados de cargos públicos del País Vasco y Navarra han denunciado hoy en el Congreso de los Diputados que el Gobierno ha incumplido su compromiso de buscarles una ubicación laboral en la seguridad exterior de las prisiones tras el cese definitivo de la violencia de ETA.


En declaraciones a las puertas del Congreso después de mantener una reunión con el PSOE, el portavoz del colectivo, Manuel Jiménez, ha relatado que tres años después del fin del terrorismo etarra, la mayoría de los escoltas se encuentra en paro, algunos desahuciados de sus casas y sin cobrar ningún subsidio.

"Nos prometieron una salida laboral que el Gobierno ha incumplido y queremos pedir amparo al Ministerio del Interior", ha afirmado.

Jiménez ha explicado que cuando ETA anunció el fin de su actividad terrorista mantuvo una reunión con representantes de UPyD y del PP, en la que se llegó al compromiso de buscar una salida laboral a los cerca de 3.000 escoltas privados que por entonces trabajaban en el País Vasco y Navarra.

"Tres años después a mí nadie me ha ofrecido trabajo, después de estar trabajando durante cinco años en el País Vasco para que se pudiera hacer política en este país", ha criticado.

En esta misma línea, el portavoz de Interior del PSOE, Antonio Trevín, ha recordado que estos trabajadores arriesgaron su vida para proteger a quienes sufrían la amenaza de ETA.

Según sus datos, se han ocupado 800 plazas de vigilantes de seguridad en los centros penitenciarios, pero sólo el 25 por ciento son personas que estuvieron trabajando como escoltas en el País Vasco y Navarra.

Por ello, el PSOE ha anunciado que presentarán nuevas iniciativas parlamentarias para que se cumpla este compromiso "ético" con los antiguos escoltas.



lunes, 27 de octubre de 2014

"Securitas" vigilará las obras del nuevo Hospital



El Sescam ha adjudicado a la empresa el servicio de vigilancia y seguridad por un total de 185.686,48 euros IVA incluido.


Nuevos pasos dirigidos hacia el reinicio de las obras de construcción del nuevo hospital de Toledo. El Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam) ha adjudicado este mes el servicio de vigilancia y seguridad de las obras de la infraestructura por un total de 185.686,48 euros IVA incluido; 153.459,90 euros sin incorporar el impuesto. La empresa beneficiaria del contrato ha sido ‘Securitas Seguridad España S.A.’.

‘Alerta y Control S.A.’ y ‘Prosegur España S.L.’ fueron las otras dos compañías que pujaron para quedarse con el concurso, aunque resultaron descartadas al tener menor puntuación global.

La oferta más ventajosa económicamente fue la de ‘Alerta y Control’, de 153.345 euros, ligeramente más baja que la de ‘Securitas’, que ascendió a 153.459,90 euros, mientras tanto, la presentada por ‘Prosegur’ ascendió a 157.010,72 euros, la más alta de las tres, lo que posicionó a esta empresa como la peor clasificada en el apartado de oferta económica, que se valoraba con 80 puntos sobre 100.

Los 20 puntos restantes respondían a la oferta técnica, cuya mejor puntuación sí consiguió ‘Prosegur’. En el cómputo global, ‘Securitas’ recibió 98,41 puntos sobre 100, por encima de los 97,63 de ‘Prosegur’ y los 93 de ‘Alerta y Control’.

Antecedentes. Hay que recordar que el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam) adjudicó en noviembre del año 2013 a la empresa ‘Securitas Seguridad España’, por un importe de 333.259 euros, la vigilancia y seguridad de las obras de construcción del nuevo Hospital General de Toledo durante los próximos ocho meses. Unos ocho meses que ya han pasado, por lo que se volvió a sacar a concurso este servicio, que nuevamente ha ido a parar a la misma compañía de seguridad.


viernes, 24 de octubre de 2014

Tabla Salarial - Provicional - Aplicando 0.50% a la tabla del 2014



Compañeros aquí tenéis la Tabla Salarial con el pedazo de subida.

ACM

Firmado Convenio Estatal de empresa de Seguridad 2015



Ya tenemos firmado el convenio que nos disparará en el crecimiento económico y la recuperación del poder adquisitivo que hemos perdido durante estos últimos ocho años.

Vergüenza les debería de dar.

Gracias: CCOO, UGT Y USO.

Mientras sigan estos sindicatos firmando nuestro convenio cada año más pobres.

En nuestras manos tenemos (con el voto), el poder de cambiar esta situación.

Un Saludo:

ACM