jueves, 1 de noviembre de 2018

Finge estar herido para robar un coche a un vigilante en Gijón.


Finge estar herido para robar un coche a un vigilante en Gijón.

El hombre, arrestado por la Policía, casi atropella a una mujer en su huida desde Porceyo.

Agentes de la Policía Nacional detuvieron a un hombre de 41 años, vecino de Gijón, que sustrajo el coche a un vigilante de seguridad cuando hacía su ronda por el polígono de Porceyo. El arrestado requirió ayuda fingiendo estar herido y luego amenazó al conductor con una navaja para apropiarse del coche y escapar a toda velocidad. En su huida casi atropella a una mujer que cruzaba la calle, a la que esquivó dando bandazos que dañaron en la parte trasera del automóvil.

La investigación se inició el pasado día 24 a las dos de la mañana tras recibir una llamada de un vigilante de seguridad del polígono de Porceyo alertando de que un hombre le había intimidado con una navaja y le había sustraído el vehículo con el que desempeña su actividad profesional. La víctima especificó que el hombre se había aproximado a él solicitando ayuda y le había pedido que lo llevara hasta la gasolinera de Foro. Pero el vigilante, el percatarse de que la presunta víctima no tenía heridas evidentes ni señal alguna de magulladuras en la cara ni los brazos, le dijo que iba a llamar a la Policía o al 112 para que lo examinasen y averiguasen las circunstancias en las que había sido lesionado.

Ante estos argumentos, el supuesto herido sacó una navaja y amenazó al vigilante con ella, obligándole a bajar del coche para huir con él a toda velocidad, derrapando y tocando el claxon. De forma inmediata se estableció un dispositivo policial por toda la ciudad para identificar y detener al hombre, que en su frenética huida causó daños en el coche robado, que se desestabilizó al realizar una maniobra brusca para evitar atropellar a una mujer que cruzaba la calle Gran Capitán de Gijón.

Finalmente, el vehículo fue localizado en la calle Martín de ese mismo barrio con desperfectos en la parte trasera. En su hallazgo fue fundamental el servicio de geolocalización instalado en el mismo, que fue marcando su ubicación a los agentes que integraban el operativo de búsqueda. El detenido, de 41 años y vecino de Gijón, tenía antecedentes policiales y detenciones anteriores por resistencia, atentado, hurto y delito contra la salud pública.


No hay comentarios:

Publicar un comentario