miércoles, 6 de agosto de 2014

Prosegur incrementa su beneficio un 7% y alcanza los 66 millones de euros.



Prosegur ha registrado durante los seis primeros meses del año, un beneficio neto consolidado de 66 millones de euros, lo que supone un incremento del 6,6 por ciento con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior.

 


El EBIT -resultado operativo antes de intereses e impuestos- se sitúa en 130 millones de euros y el margen operativo mejora representando el 7,2 por ciento. En relación a la facturación, ha alcanzado unas ventas de 1.810 millones de euros, lo que supone un 14 por ciento más que en 2013, excluyendo el efecto del tipo de cambio.

Por áreas geográficas, los ingresos en las regiones de
Europa y Asia-Pacífico también aumentan un 7,2 por ciento con respecto al mismo periodo del año anterior, hasta los 778 millones de euros. Este crecimiento se debe al buen comportamiento del negocio en Alemania (33 por ciento más) y Francia (casi un 3 por ciento más).

En
España, la tendencia es positiva y el descenso de las ventas se suaviza, situándose en un 5 por ciento, menos de la mitad que el retroceso registrado en trimestres anteriores. Estos datos mejoran la media del sector de la seguridad privada en nuestro país, que muestra caídas continuadas en sus ingresos desde el inicio de la crisis.

Sin embargo, en
Iberoamérica la facturación ha ascendido cerca de un 18 por ciento a tipo de cambio constante, hasta los 1.032 millones de euros, pese al impacto de la devaluación de las principales monedas de la región y la estacionalidad que caracteriza al sector. Brasil, con un crecimiento orgánico de sus ingresos del 10 por ciento y Colombia, que aumenta sus ventas también orgánicamente en un 30 por ciento, son algunos de los mercados que muestran una mejor evolución.

Durante este trimestre, Prosegur ha formalizado una operación de crédito sindicado por importe de 400 millones de euros con una amortización única a un plazo de cinco años. Con esta transacción, realizada el pasado mes de junio, la Compañía reduce su coste de financiación al 3,6 por ciento, mejora su liquidez y refuerza su estructura financiera.

En este sentido, en los últimos doce meses, el ratio de conversión de beneficio neto en caja alcanza el 154 por ciento, mientras que la deuda neta se sitúa en 614 millones de euros.

Resultados por líneas de negocio

Prosegur ofrece servicios integrales de seguridad a través de tres líneas de negocio: Vigilancia, Gestión de Efectivo y Tecnología, y ha realizado “una apuesta por la especialización y la innovación con el objetivo de ofrecer soluciones más eficientes”, indican desde la compañía.

Durante los primeros seis meses del año, Prosegur ha obtenido en el área de Vigilancia una facturación de 819 millones de euros. Por regiones, en Europa y Asia-Pacífico, esta actividad suaviza la caída registrada en el trimestre anterior, hasta situarse en un 3 por ciento, mientras que en Iberoamérica, debido al impacto de la depreciación de las monedas, las ventas se reducen en un 4 por ciento, hasta los 404 millones de euros.

Por su parte, la línea de Gestión de Efectivo ha alcanzado una facturación de 790 millones de euros, lo que representa un incremento de un 2 por ciento con respecto a 2013. En Europa y Asia-Pacífico, las ventas aumentan en más de un 33 por ciento, hasta los 248 millones de euros y en Iberoamérica, caen un 8 por ciento hasta los 542 millones de euros.

Por último, en el área de Tecnología -que engloba sistemas integrales de seguridad y de protección contra incendios, así como alarmas para hogares y pequeños comercios-, la compañía ha obtenido unos ingresos de 200 millones de euros. Por zonas geográficas, Prosegur, que crece más de un 3 por ciento en Europa y Asia- Pacífico, ha facturado 114 millones de euros, mientras que en Iberoamérica, los ingresos alcanzan los
86 millones de euros.

El “Cash flow social” de Prosegur

En este periodo, Prosegur ha presentado su
Informe Anual 2013, en el que se recogen las diferentes iniciativas puestas en marcha por la compañía durante el pasado año, con el fin de mostrar cómo su actividad contribuye al desarrollo sostenible de la sociedad.

El negocio de Prosegur produce una huella económica y social en las comunidades en que desarrolla su actividad. De esta manera, la compañía detalla en este documento su “cash-flow social” o el reparto de los ingresos generados en 2013. Así, un 67 por ciento del total de esta cifra fue destinado a los empleados. Otro 26 por ciento se utilizó para los proveedores de bienes y servicios, mientras que los proveedores de capital recibieron un 4 por ciento. Además, más de 2 millones de euros se dedicaron a los proyectos sociales que lleva a cabo la Fundación Prosegur.

Para la realización de su Informe Anual, Prosegur ha seguido los criterios definidos en el nuevo marco G4 de la Global Reporting Initiative (GRI), una entidad internacional independiente que impulsa la elaboración de memorias de sostenibilidad en todo tipo de organizaciones. Ha realizado un estudio previo para determinar los criterios de sostenibilidad y responsabilidad corporativa más relevantes para el sector de la seguridad y ha tenido en cuenta los estándares de diversas entidades internacionales como la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE) o el Pacto Mundial de las Naciones Unidas.

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